Altavoz Harman-Kardon Aura Studio

Altavoz Harman-Kardon Aura Studio | Reviews de este añoi 2021

Reviews del altavoz Harman Kardon Aura

¡Un altavoz Bluetooth diseñado para tu estadía!

Puntos positivos

Sin dudarlo, el punto fuerte del Harman Kardon Aura es su diseño excepcional. Muy diferente de los altavoces Bluetooth clásicos, su rendimiento también está a la altura de nuestras expectativas.

Puntos negativos

Si el altavoz funciona con Bluetooth, aún es necesario enchufarlo a una toma de corriente para que funcione. Su precio también es relativamente alto.

Nuestra valoración

Valoración de 7,5 estrellas

🔎 Un breve resumen

Muy eficiente y elegante, el Aura tiene una gran desventaja, sin embargo, su falta de portabilidad. Sin embargo, si está buscando un altavoz Bluetooth que no se mueva de su hogar, este es un gran producto que cumplirá con todas sus expectativas.

Harman Kardon Aura Studio 2 - Altavoz Bluetooth, Color Negro
  • Combina el rendimiento acústico avanzado y la reproducción en tiempo real mediante Bluetooth
  • 6 transductores de rango medio y alto de 1.5" y un potente subwoofer de 4.5" generan un sonido omnidireccional a 3600
  • Un micrófono integrado permite realizar llamadas en conferencia mediante la función de manos libres Bluetooth del smartphone

⭐ Review del altavoz Bluetooth Harman-Kardon Aura Studio

El altavoz Harman-Kardon Aura Studio puede parecer que la nave espacial de los Supersónicos chocó con una licuadora de cocina de última generación, pero esta caja de diseño peculiar es en realidad un altavoz inalámbrico casero.

Si está buscando un gabinete favorito que sea lo suficientemente pequeño y compacto como para caminar a cualquier parte de su hogar, el Aura HK ciertamente lo hará. Pero, ¿su diseño único se suma a su capacidad para crear un sonido de calidad o es todo lo contrario? Probamos el Aura durante algunas semanas para averiguarlo.

🎧 Diseño y características

En un mercado bullicioso, tener un producto que se destaque es importante. El diseño de los altavoces ha pasado por todo tipo de formas visuales a lo largo de los años, siendo el Harman Kardon Aura uno de los más interesantes de ver. La palabra «interesante» se usa aquí en su sentido más positivo, mientras que otros pueden mirar el aura y decirse a sí mismos: ¿Qué es esto?.

El Aura tiene una base circular cuyo diámetro alcanza aproximadamente 21,5 cm, su altura es de aproximadamente 28 cm. Esto le da el tamaño perfecto para sentarse en una mesa de escritorio, estante, piso, de hecho, donde desea exhibir este objeto con un diseño tan llamativo. Tuvimos la compañía del Aura durante una mudanza, y sus dimensiones nos permitieron enchufarlo en diferentes estancias, dependiendo del espacio libre que hubiera -o no- entre las cajas.

La cúpula de plástico recibe algo de iluminación de un anillo de luz cerca del centro de la estructura, que representa el nivel de volumen y se ve bien cuando las luces están apagadas. El resto de luces y botones se mantienen al mínimo: hay un control deslizante de volumen táctil (realmente muy sensible al tacto), junto al cual están la fuente de encendido, y los botones de encendido/apagado y Wifi.

Sin embargo, estos botones no devuelven respuesta cuando se presionan, lo cual es bastante extraño, porque no hay distinción física, ninguna respuesta audible o visual. Pues exageramos un poco este último punto ya que los puntos de conexión están representados por diferentes colores de LED, pero como estos colores se muestran en el centro de los botones, quedarán cubiertos por tu dedo cuando mantengas pulsado el botón. Eche un vistazo al manual para asegurarse de que está haciendo las cosas correctas y no será complicado resolver las cosas.

Harman Kardon Aura

📶 Conectividad

El Aura HK afirma ser un altavoz inalámbrico, sin embargo, requiere estar conectado a una toma de corriente, pero podemos confiar en él para las entradas de sonido con cable. En la parte trasera hay un jack de 3,5 mm y una entrada óptica, lo que significa que es posible utilizarlo para todo tipo de fuentes, o incluso como amplificador de sonido de TV, si Lo deseo.

Pero la conectividad inalámbrica es su principal activo. El Aura ofrece una conexión Wifi a través de DLNA y AirPlay, mientras que Bluetooth funciona con muchos dispositivos y se mejora aún más con una aplicación Harman Kardon Control (Harman Kardon Remote).

El emparejamiento a través de bluetooth es simple y funcionó de maravilla desde nuestro teléfono inteligente HTC One, pero fue una calamidad a través de nuestro MacBook Pro. Muchas veces, estábamos conectados a través de Bluetooth antes de que se cortara el WiFi, iTunes aparecía en la pantalla y comenzaba a reproducir una canción, incluso si no lo habíamos pedido. A veces cortaba la reproducción de bluetooth, otras veces había un error con la salida de iTunes, aparentemente también se reproducía a través de bluetooth, no Wifi, lo que creaba un desastre de sonido con dos canciones diferentes, la otra reproductor también envía sonido.

Hubo otras ocasiones en las que el volumen bajó casi a cero y luego subió repentinamente al volumen máximo sin presionar ningún botón. Este comportamiento de volumen impredecible a menudo continuó con el volumen hacia adelante y hacia atrás, de bajo a alto, o permaneció al máximo sin la posibilidad de control, lo que luego requirió desconectar el dispositivo o silenciar el volumen de la fuente. Obviamente pensamos que el producto estaba defectuoso. Pero no, después de recibir un segundo Aura tuvimos exactamente los mismos problemas con el volumen, pero solo a través de esta Mac. Dado que el Aura es un producto de Apple Store, pensamos que sería intocable por ese lado.

Es frustrante porque toda nuestra música está en la MacBook Pro y no usamos iTunes para todo. Como no se incluye un manual con el altavoz, descargamos debidamente la versión en línea que no ofrecía ninguna forma de apagar el WiFi; presionamos y mantuvimos presionado el botón WiFi en el costado del Aura y observamos un cambio de color, pero nunca hemos podido cortarlo por completo. En el lado de iTunes, buscar en los menús no nos ayudó a encontrar una solución a nuestra mezcolanza musical y el error de volumen.

Probamos varios altavoces Bluetooth y antes no había sido un problema para nosotros. Si es un usuario de Mac, debería pensarlo dos veces. Dicho esto, una vez que las cosas se calman, el Aura tiende a correr a un volumen fijo. No podemos verificar si es un problema de Bluetooth en nuestra Mac específicamente o si es un problema de software a mayor escala, con la conexión entre los dos dispositivos.

Altavoz Bluetooth HK

🔊 Calidad del sonido

Y a pesar de esta nota falsa en el lado de la conectividad, fuimos bastante indulgentes al escuchar el Aura. Porque suena genial. Obviamente, este no es un altavoz de bajo presupuesto con un precio de 275€ en Amazon, pero cada centavo invertido está en la calidad del sonido producido.

Realmente no debería sorprendernos: Harman Kardon es un reconocido especialista en audio. Quizás fue más el lado de la licuadora del diseño lo que proporcionó este sonido profundo, o su base bastante estrecha. Es el diseño en sí el que causa este sonido, ya que proyecta todo en la cúpula omnidireccional e inmersiva.

En la base se instalan seis altavoces de menos de 4 cm sintonizados para distintas frecuencias medias y altas, mientras que un altavoz se encarga de los graves. El bajo es muy agradable, sin ser demasiado fuerte; tenemos la sensación de recibir un abrazo encantador de su parte. Muy confortable.

Ya sea que lo comparen con el Aura, las frecuencias medias y altas suenan claras y bien separadas. Oirá claramente las altas frecuencias brillantes. Pusimos el producto en el suelo y se veía tan bien como a la altura de los ojos, un activo que los altavoces convencionales no tendrían, o no tan bien. Impresionante.

En resumen: no podemos culpar a la salida de sonido del Aura HK. Es fuerte sin ser ensordecedor, hay un buen sonido sea cual sea el volumen y la gran calidad del sonido en todas las frecuencias maneja todo tipo de géneros musicales sin problemas.

Diseño de altavoz Bluetooth

✅ Conclusión

La apariencia de vanguardia ofrece un sonido arraigado en el presente:  el Aura Harman Kardon es un altavoz inalámbrico de inmensa capacidad , sea cual sea el estilo de música con el que elija tocar.

En términos de calidad de audio, el producto obtiene 5 estrellas. Por lo demás, la única razón que le impide alcanzar todos los honores es simple: hay debilidades por el lado de la conectividad y problemas de volumen que, al menos desde nuestro MacBook Pro y probado en dos productos diferentes para asegúrese del problema, que no es muy bueno para un producto de alta gama como este. No se sabe si otros usuarios también experimentarán este problema con ellos, y tenga en cuenta que esto era solo un problema con la Mac, cuando lo usábamos en el HTC One, el Aura HK Funcionó perfectamente a través de bluetooth.

Por otro lado, siempre que la música se reproducía a un volumen estable, nos fascinaba la pureza del sonido del Aura y realmente apreciamos la salida omnidireccional que difundía el sonido por todo el espacio. No nos vamos a mentir: el Aura HK es un producto de audio excepcional en cuanto a sonido, aunque parezca tener algunos problemas de comunicación de software y es, lamentablemente, un mal punto contra su nombre que nos hará pensarlo dos veces. veces antes de comprar uno.

Harman Kardon Aura Studio 2 - Altavoz Bluetooth, Color Negro
  • Combina el rendimiento acústico avanzado y la reproducción en tiempo real mediante Bluetooth
  • 6 transductores de rango medio y alto de 1.5" y un potente subwoofer de 4.5" generan un sonido omnidireccional a 3600
  • Un micrófono integrado permite realizar llamadas en conferencia mediante la función de manos libres Bluetooth del smartphone

⭐ Mira otros altavoces inalámbricos


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar