Barra de sonido LG NB4540

Revisión de la barra de sonido LG NB4540 2.1

¡Un hermoso diseño, pero un rendimiento medio!

Puntos positivos

Con su diseño realmente hermoso, su amplia conectividad y sus muchas características, el LG NB4540 es una buena barra de sonido.

Puntos negativos

En comparación con algunos competidores, el rendimiento del sonido es un poco peor, pero sigue siendo realmente decente.

Nuestra valoración

Valoración de 6,5 estrellas

🔎 Un breve resumen

Si finalmente quiere ser inalámbrico, pero hasta ahora no ha encontrado un auricular con suficientes graves para su gusto, el S400BT es claramente para usted. A pesar de algunas deficiencias en los controles, ¡es muy recomendable!

LG NB4540 - Barra de sonido de 320W (5), plateado
  • Conectividad: Bluetooth 3.0, USB, HDMI
  • Sonido Dolby Digital y DTS 2.0
  • Potencia de 320 W

⭐ Review de la barra de sonido LG NB4540

El LG NB4540 viene directamente de la flamante nueva línea de barras de sonido de LG para brindarle un potente sonido de cine en casa sin la molestia de cables y cajas, como suele ser el caso de la mayoría de los otros productos de la industria. tipo. Si está cansado de la mala calidad de sonido de su televisor y odia los dispositivos que generan ruido, entonces el NB4540 es para usted.

El NB4540 es un sistema 4.1 inalámbrico, que consta de cuatro altavoces en la barra de sonido y un subwoofer en el subwoofer. El NB5540, por otro lado, está diseñado para televisores antiguos grandes y no incluye un subwoofer separado.

LG NB4540

DISEÑO Y CONECTIVIDAD

Las barras de sonido y las bases se vuelven más delgadas cada año, y el NB4540 sigue esta tendencia. Aunque el LG es más bajo que la barra de sonido STA1200BSW Blade de Humax, a 2 mm, su profundidad de 82 mm no le permite competir con los 20 mm del Humax, que conserva su título de «la barra de sonido más delgada del mundo». .

Si bien el NB4540 no es la barra de sonido más delgada, ciertamente lo convierte en uno de los conjuntos de altavoces más atractivos. El LG luce un estilo urbano moderno con un impresionante acabado de metal cepillado que brilla con la luz. Las aberturas laterales y la parte trasera abovedada dan una cierta elegancia al producto que no deja de llamar la atención con su rejilla plateada. La mano de obra es excelente, aunque te das cuenta de que el acabado es más plástico de lo que parece cuando pasas la mano por la superficie.

La rejilla frontal de alta calidad alberga una pantalla LED que muestra la entrada seleccionada en ausencia de sonido, pero no ofrece una función de ecualizador. En la parte superior del dispositivo hay una fila de elegantes botones redondos que le permiten seleccionar entradas y ajustar el volumen.

La barra se puede colocar encima de un mueble de TV, acolchada debajo con almohadillas de goma, o se puede montar en la pared usando los soportes provistos. La fijación de los soportes se ve facilitada por la presencia de una plantilla para alinear los taladros.

En la parte posterior del dispositivo, hay una cantidad impresionante de enchufes si se considera el poco espacio disponible. Una entrada HDMI y una salida compatible con ARC están ahí para hacer posible producir señales de sonido directamente desde una plataforma Blu-ray o televisión y recibir imágenes en la pantalla de su televisor.

También hay una entrada óptica digital y un puerto mini-jack de 3,5 mm para dispositivos portátiles. El dispositivo también ofrece un puerto USB que le permite escuchar música desde cualquier llave USB.

El subwoofer es una carcasa de plástico bastante común, que sin embargo viene con un acabado de metal cepillado a juego con la barra de sonido. El gabinete es de construcción robusta y las dimensiones de 221 x 351 x 281 mm no deberían representar un problema particular durante la instalación.

Conectividad de la barra de sonido LG

CARACTERISTICAS

LG ofrece una amplia gama de funciones con esta barra de sonido. En primer lugar, se integra un sistema Bluetooth, que permite reproducir música en la barra desde teléfonos móviles y tabletas o un flujo de audio desde cualquier televisor LG compatible gracias a la función Sound Sync.

La potencia disponible es de 320 W, mientras que el procesador 3D Surround está diseñado para producir una amplia gama de sonidos en todo el espacio de su sala de estar. El dispositivo también proporciona decodificadores Dolby Digital y DTS.

La posibilidad de reproducir música a través de un puerto USB es obviamente una de las características importantes del dispositivo, especialmente porque el soporte USB es particularmente efectivo. De hecho, podemos reproducir MP3, WMA, OGG, FLAC y WAV. El NB5540 también ofrece una función de reproducción de audio de alta resolución (hasta 192 kHz / 24 bits).

Una amplia gama de efectos de sonido permite que el ecualizador se ajuste para adaptarse a diferentes tipos de sonidos: estándar, noticias, música, cine, deportes y graves, mientras que el ajuste automático de volumen ayuda a estabilizar un nivel de sonido bajo.

UTILIZAR

La instalación del NB4540 es muy sencilla y su uso diario se simplifica mediante una pantalla LED muy legible y un control remoto especialmente bien diseñado.

Si bien la mayoría de los fabricantes suministran controles remotos pequeños y frágiles con sus barras de sonido, LG señala que el NB4540 viene con un control remoto de tamaño considerable con botones de goma grandes, como los que están en la caja. suministrado con sus dispositivos Blu-ray.

Usar el control remoto del LG NB4540 es delicioso, ya que cabe cómodamente en la mano y cuenta con un conjunto completo de botones colocados inteligentemente. Las teclas de volumen están dispuestas en una protuberancia, lo que facilita su uso en la oscuridad. Las funciones que se utilizan con regularidad, como los efectos de sonido y la selección de entrada, se combinan con botones claramente etiquetados, mientras que las teclas de reproducción Bluetooth están convenientemente ubicadas en el centro del control remoto.

La función Simplink le permite controlar un televisor LG con el mismo control remoto, mientras que la aplicación LG Remote Bluetooth le permite controlar el dispositivo desde un teléfono inteligente o tableta.

Barra de sonido y subwoofer LG

RENDIMIENTO DE SONIDO

La película de acción pura «Pacific Rim» en Blu-ray resulta ser una prueba excelente para las barras de sonido, ya que todas las reproducciones de sonido de las batallas de robots y monstruos requieren un sistema de sonido y bajos de alto rendimiento. cierta capacidad para permanecer estable bajo un estrés enorme. Los tranquilos pasajes de la película también permiten evaluar la interpretación de los diálogos y apreciar los más finos detalles sonoros como los clics de las teclas, el susurro de las olas o el bullicio de las calles de Hong Kong.

Entonces, ¿cómo lidió LG con esta agresión sonora? De hecho, muy bien, a pesar de los pocos pequeños defectos que pudo haber mostrado en su armadura de metal cepillado. Pero volveremos a esto más adelante, porque comenzaremos recogiendo los puntos buenos.

En primer lugar, el NB4540 ofrece un sonido notablemente nítido, que emocionará a quienes disfrutan de las películas al aire libre. La producción de sonido es rica en detalles de alta gama: mientras Gipsy Danger lucha contra Knifehead en el duelo de apertura de la película, las ondas susurrantes y los crujidos eléctricos de la armadura destrozada de Jaeger son nítidos. Cada efecto de sonido o línea de diálogo se resalta con una dosis perfecta de agudos que agrega textura al entorno sonoro.

La desventaja es que la precisión en los detalles puede hacer que los efectos de sonido sean demasiado claros y agudos cuando se sube el volumen. Estas altas frecuencias no ayudan a crear un ambiente natural: las barras de sonido como Denon DHT-T110 y Maxell MXSP-SB3000 producen sonidos más suaves y realistas, mientras que la NB4540 parece forzar y producir silbidos. Las frecuencias medias también se ven afectadas.

Cabe señalar que estos problemas solo aparecen a niveles de sonido anormalmente altos. Si nos ceñimos a niveles razonables, conseguiremos sonidos nítidos y vivos con una dinámica espectacular.

Además, el subwoofer hace su trabajo de manera excelente al brindar una sensación de espacio particularmente convincente durante las escenas de combate. Las pisadas masivas van acompañadas del contundente silbido del bajo que, sin embargo, no es lo suficientemente bajo y tendemos a detenernos antes de lo esperado; los sonidos están saturados en la configuración predeterminada \’0\’, y se necesitan algunos intentos antes de descubrir que la configuración ‘2’ es óptima.

El modo de sonido de cine ofrece el mejor equilibrio general de sonidos. Los diálogos son audibles y no salen demasiado (el sonido es demasiado nasal en modo Estándar), y obtenemos una gran sensación de espacio. El procesamiento 3D refuerza este efecto y pudimos detectar la producción de sonido en el espacio adyacente a los altavoces.

Probamos la conexión Bluetooth de LG para transmitir música y los resultados fueron impresionantes. Los sonidos ocupan espacio gracias al subwoofer, mientras que la calidad de la claridad de la barra de sonido resalta bien los agudos y la percusión al tiempo que agrega textura a las voces y los instrumentos. Incluso si el NB4540 no ofrece la amplia gama de sonidos y la neutralidad de un verdadero sistema Hi-Fi, sus cualidades satisfarán a todos los amantes de la música que ocasionalmente deseen escuchar buena música.

Aunque el NB4540 no suena tan natural como la mayoría de las otras barras de sonido y funciona relativamente mal cuando el nivel de sonido es muy alto, el sistema de altavoces de LG es muy agradable de escuchar gracias a su cualidades de claridad y dinamismo enriquecidas por la profundidad y el espacio que proporciona el subwoofer.

Hermosa barra de sonido

CONCLUSIÓN

Con su diseño elegante y delgado, conectividad generosa, un conjunto de características decente y un rendimiento apreciable, es difícil resistirse al NB4540. Si bien hay modelos con mejor sonido en el mercado, el diseño, las características y el rendimiento de LG lo convierten en un producto atractivo a pesar de sus pocas deficiencias.

Con su aspecto brillante, un conjunto de características decente, cualidades de claridad de sonido, el NB4540 de LG tiene muchas fortalezas que lo convierten en una barra de sonido de la que puede enamorarse, a pesar de que la competencia ofrece algo más eficiente.

LG NB4540 - Barra de sonido de 320W (5), plateado
  • Conectividad: Bluetooth 3.0, USB, HDMI
  • Sonido Dolby Digital y DTS 2.0
  • Potencia de 320 W

Otras pruebas de barras de sonido


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar