Barra de sonido Pioneer SBX-300

Revisión de la barra de sonido Pioneer SBX-300

¡Una barra de sonido compatible con Bluetooth!

Puntos positivos

Con una construcción excelente y un diseño agradable, la Pioneer SBX-300 es una barra de sonido sólida que también ofrece un buen rendimiento sonoro y una gran facilidad de uso.

Puntos negativos

Poca funcionalidad en comparación con algunos modelos de la competencia, además del muy práctico Bluetooth. Falta de claridad cuando presionas demasiado el volumen.

Nuestra valoración

Valoración de 7,5 estrellas

🔎 Un breve resumen

A pesar de algunas características que faltan y la falta de un gabinete, el SBX-300 es una barra de sonido muy buena por su precio. Su rendimiento es excelente y realmente puede mejorar el audio de sus películas, series o programas de televisión.

Pioneer SBX-300 - Barra de sonido de 130 W, gris
  • Control remoto TV
  • Decodificadores Dolby Digital / DTS
  • Bluetooth incorporado (A2DP/AVRCP)

⭐ Review

El Pioneer SBX-300 es una barra de sonido de nivel de entrada sin la funcionalidad de red que se encuentra en el SBX-N500 de gama media y el SBX-N700 de gama alta (lo que explica la falta del \’ N \’en el nombre, para Red). Esta es también la razón por la que se vende alrededor de 100 € menos que el N500.
El SBX-300 tampoco tiene un subwoofer separado. Sin embargo, no está completamente desprovisto de funciones avanzadas ya que incorpora un sistema Bluetooth para facilitar la distribución de música desde dispositivos portátiles.

Pioneer SBX-300

DISEÑO

Las primeras impresiones son positivas cuando saca el SBX-300 de la caja. La caja pesada es resistente y de la mejor calidad de construcción a este precio. Algunos pueden desanimarse por sus grandes dimensiones, intimidantes a la hora de colgar la barra en una pared (los orificios están dispuestos en la parte posterior para facilitar el montaje en la pared), mientras que nosotros apreciamos la estabilidad que brinda. al SBX-300 cuando se coloca sobre un soporte de TV.

El esquema de color negro / gris es atractivo, nada más, por lo que el SBX-300 no es llamativo y la pantalla de su televisor sigue siendo el centro de atención. Una rejilla gris formada por dos lados en ángulo, el borde que cruza todo el ancho de la barra, cubre la parte frontal del SBX-300. Detrás de esta cuadrícula hay una fila de luces indicadoras que indican el volumen del sonido y el estado de la barra. En el borde frontal del estante superior, hay una fila de botones para controlar el volumen y seleccionar entradas.

CONECTIVIDAD

No hay puertos HDMI en la parte posterior del dispositivo, lo que podría decepcionar a quienes deseen aprovechar la conexión ARC que requiere solo un cable. Si esto es lo que está buscando, elija los modelos de gama media o alta.

Sin embargo, la ausencia de esta conexión no es prohibitiva, ya que el SBX-300 ofrece dos entradas ópticas, una entrada coaxial y un miniconector de 3,5 mm para sus fuentes de audio portátiles. Para la mayoría de las personas, esto debería ser suficiente: simplemente conecte un cable de audio digital y listo. Así es como se ve la bandeja del conector:

Conexión de la barra de sonido

CARACTERISTICAS

Las barras de sonido Pioneer SBX-N500 y N700 cuentan con Wi-Fi y un puerto Ethernet que le permiten transmitir música a través de una red, usar Miracast y navegar con la aplicación de control «Control App». Pionero. El SBX-300 no ofrece nada de eso, pero obtienes Bluetooth de todos modos, lo cual es una verdadera ganga si quieres reproducir música desde computadoras portátiles, teléfonos o tabletas con un mínimo de molestias.

El SBX-300 incorpora decodificadores Dolby Digital y DTS, y un amplificador de clase D. de 130 W. El sistema de altavoces incluye dos conos de 66 mm de rango completo y dos de graves de 77 mm.

También disponemos de un buen número de modos de sonido, incluido Surround, para poder disfrutar de una amplia gama de sonidos. El modo nocturno está diseñado para escuchar a bajo volumen, mientras que el modo Diálogo mejora las frecuencias de la voz humana. Además, tenemos el ajuste de sincronización de labios y el control de nivel automático que iguala las diferencias de volumen entre la fuente y el contenido. La tecnología de control de fase garantiza un rendimiento de graves óptimo.

UTILIZAR

El pequeño control remoto del Pioneer SBX-300 es sorprendentemente cómodo de usar. Los botones de goma no tienen nada que ver con las feas teclas de control remoto abovedadas que vienen con algunas barras de sonido. Todas las teclas están claramente identificadas y colocadas de forma inteligente para evitar confusiones.

Hay una tecla para cada entrada, una para cada modo de sonido (así como sincronización de labios (sincronización de biblioteca) y brillo de la pantalla) y perillas de volumen separadas para la pista principal y los woofers. Puedes controlar todo desde el control remoto. Para mayor comodidad, también puede enseñarle al SBX-300 a controlar el volumen de su televisor.

Si monta el SBX-300 delante de su televisor, puede utilizar, si es necesario, un par de patas suministradas que elevan la barra de sonido unos 20 mm. Si la barra bloquea el sensor de infrarrojos de su televisor, utilice la función de relé de infrarrojos mediante el cable de infrarrojos suministrado que se conecta a un puerto en la parte posterior del dispositivo.

Una buena pantalla LED siempre hace la vida más fácil cuando se usa una barra de sonido, sin embargo, en ausencia de dicha pantalla, el SBX-300 funciona muy bien con su serie de luces LED. Se iluminan en diferentes colores, y al ajustar el volumen, forman una línea para indicar el nivel de sonido. Es rústico, pero fácil de entender.

Barra de sonido Pioneer SBX-300

RENDIMIENTO DEL SONIDO

Hasta ahora, el SBX-300 ha sido una barra de sonido muy impresionante, considerando el precio, pero ahora nos centraremos en lo que más importa, que es el rendimiento. De buenas a primeras, podemos decirles que estamos contentos con lo que escuchamos, porque el sonido del SBX-300 es de la misma calidad que el del SBX-N500. Los sonidos son ricos, completos, claros y detallados, y la salida de graves es generosa. Obviamente, hay algunas deficiencias, pero en general obtienes lo que pagas.

El SBX-300 reproduce fantásticas bandas sonoras de películas, llenando la sala de estar con efectos dinámicos y graves suaves y profundos. Las bajas frecuencias son un punto fuerte, aportando una cierta profundidad a las explosiones y ruidos que nunca obtendrás con un simple televisor. Los graves también son ajustados y están bien integrados, siempre que no vayas demasiado lejos con el volumen de los graves.
Probamos el SBX-300 con Snow White and the Huntsman en Blu-ray, y cuando los héroes son atacados por un troll en el Capítulo Nueve, los graves ajustados reproducen perfectamente los golpes y crujidos producidos por la bestia que golpea el suelo. y generando grandes olas que destrozan los árboles. En la escena del enfrentamiento final con la reina Ravenna, los sonidos amortiguados imitan impecablemente el techo que explota, mientras que los chillidos de los soldados de cristal se reproducen claramente.

Las voces podrían ser un poco más abiertas y detalladas, pero eso no nos impide disfrutar de todos los diálogos de la película. Los frenéticos monólogos de Ravenna, así como los tonos profundos y autoritarios del espejo, están bien resaltados.

Puede subir el volumen del SBX-300 realmente alto sin chirridos o silbidos; aquí es donde entra en juego la carcasa robusta y bien construida. Habiendo dicho eso, terminamos empujándolo un poco demasiado lejos y los parlantes comenzaron a crujir con los rugidos de los trolls.

El SBX-300 tiene algunas otras deficiencias: los pequeños detalles están peor renderizados que con las mejores barras de sonido y algunos agudos terminan en una nota estridente. Pero teniendo en cuenta el precio, estos defectos están bien y no estropean la diversión, a menos que aumente el volumen a niveles ridículamente altos.

Curiosamente, el SBX-300 suena mejor en programas de televisión. Sus sonidos potentes y dinámicos son perfectos para las telenovelas y los eventos deportivos diarios, con voces nítidas y profundidad incluso en las piezas musicales más inocuas: los jingles musicales están ricamente detallados y los ruidos más insignificantes son bastante audibles. .

También probamos canciones y música en streaming desde un iPod y vía Bluetooth, y quedamos muy impresionados con la precisión y el equilibrio del sonido de esta barra Pioneer. Probamos un poco de jazz-funk, hip-hop y rock japonés, y el SBX-300 reproducía en detalle solos improvisados, ritmos urbanos frenéticos y sonidos agresivos de guitarra.

CONCLUSIÓN

Si solo tiene 200€ para instalar una barra de sonido y no le importan algunas imperfecciones, la barra de sonido SBX-300 de Pioneer es una excelente opción. Su calidad de construcción y diseño son de primera categoría. Las conexiones son ricas, a pesar de la ausencia de un puerto HDMI, y Bluetooth está ahí para hacerle la vida más fácil.

El SBX-300 se desempeña admirablemente con películas, programas de televisión, música, brindando bajos profundos y bien controlados, detalles nítidos y amplio espacio estéreo. De hecho, hay algunas deficiencias que nos recuerdan que no estamos en el rango de precios altos, sin embargo, el rendimiento del SBX-300 es mucho mejor de lo que cabría esperar, y con este Pioneer tenemos algunos. seguramente por su dinero.

El SBX-300 de Pioneer es una barra de sonido asequible, sencilla y de excelente calidad de construcción con Bluetooth adicional que ofrece un rendimiento mucho más allá de lo que esperaría de un producto de nivel de entrada.

Pioneer SBX-300 - Barra de sonido de 130 W, gris
  • Control remoto TV
  • Decodificadores Dolby Digital / DTS
  • Bluetooth incorporado (A2DP/AVRCP)

⭐ Más barras de sonido que hemos probado