Auriculares Philips Fidelio X1

Revisión de auriculares abiertos Philips Fidelio X1

¡El casco abierto con una comodidad irreprochable!

Puntos positivos

El Philips Fidelio X1 es un auricular abierto que ofrece un diseño muy agradable y una comodidad excelente. Pero no se detiene ahí y ofrece una calidad de sonido impresionante, con bajos particularmente bien definidos. El cable es desmontable.

Puntos negativos

Relativamente caro. También lamentamos la ausencia de una caja protectora para almacenamiento y transporte, incluso si está destinada principalmente a un uso sedentario.

Nuestra valoración

Valoración de 8,5 estrellas

🔎 Un breve resumen

Con el X1, Philips completa su gama y ofrece auriculares Hi-Fi abiertos que rivalizan con los mejores productos del mercado. Una apuesta que no fue fácil pero que ganó el fabricante.

⭐ Review de los auriculares Philips Fidelio X1

El X1 es el par más exclusivo de la línea Fidelio de Philips, ya conocido por ofrecer productos con un rendimiento de sonido más que adecuado. A diferencia de los modelos Philips Fidelio L1 y Philips Fidelio M1, este modelo son auriculares circun-auditivos abiertos, pensados ​​para quienes buscan equipos destinados principalmente a uso doméstico y no nómadas como sus dos hermanos pequeños.

Este tipo de auricular abierto generalmente ofrece la mejor calidad de audio, con un sonido bien ventilado y de una calidad poco común, y Philips se lanza aquí en un terreno dominado por los grandes jugadores del mundo del audio. En competencia directa con un Sennheiser HD 650, por ejemplo, el X1 es una verdadera sorpresa y Philips ofrece aquí un producto excelente para completar una gama ahora completa.

Philips Fidelio X1

🎧 Diseño y confort

En general, los auriculares abiertos no son particularmente conocidos por tener un diseño especial, lo cual es comprensible dado su propósito principal: quedarse en casa. Si el aspecto de este X1 es claramente diferente al que se puede encontrar en los modelos nómadas M1 y L1, no obstante es muy agradable. Me gusta mucho este lado retro ligero con estos auriculares grandes de terciopelo y su diadema cubierta con cuero real. Claramente, el modelo de Philips es mucho más hermoso que un HD 650 o un Shure SRH1440 y nadie se quejará. Todo parece muy sólido y robusto, con materiales de calidad que deberían permitir que el X1 dure en el tiempo.

Cuando se trata de la comodidad en sí, lo más importante es el acolchado de los auriculares y el de la diadema interna (la parte que descansa sobre tu cabeza). Estos dos elementos influyen directamente en la comodidad de un producto y marcarán la diferencia entre un casco olvidado y uno que no se puede llevar más de 30 minutos.

El Philips Fidelio X1 pasa la prueba con gran éxito, incluida una diadema de dos partes. El primero en piel asegurando el soporte general del casco, y un segundo debajo, más ancho y acolchado, distribuyendo el peso del casco a lo ancho de tu cabeza. Esto se ajusta automáticamente a la forma de tu cabeza y es un verdadero placer practicar.

Los auriculares no se quedan fuera, con un generoso acolchado recubierto de un muy cómodo terciopelo negro. Sin embargo, tenga cuidado, en los días soleados, puede calentarse rápidamente. Dicho esto, no deberías sufrir de sudoración con este casco, especialmente gracias a su diseño abierto.

De hecho, el X1 está diseñado para usarse en casa y usarlo en el exterior le mostrará rápidamente por qué. Las rejillas metálicas presentes en los dos auriculares permiten que el sonido entre y salga muy fácilmente y, por lo tanto, aíslan muy poco.

🔌 Cables y accesorios

Si bien la mayoría de los fabricantes a menudo ofrecen un conjunto completo de accesorios y cables con sus auriculares o audífonos, Philips es un poco tacaño con este. Imaginamos que por su uso, Philips piensa que estos son opcionales.

Sin caja de transporte, así que en la caja, pero solo un adaptador jack de 6,3 mm a 3,5 mm. Obviamente, como ocurre a menudo con este tipo de producto, el cable principal es de 6,3 mm que simplemente se puede conectar a su sistema Hi-Fi, por ejemplo. Este es resistente y debe aguantar la longitud. Su longitud es precisamente de unos 3 metros, que generalmente es suficiente para usarlo en casa.

Auriculares Hi-Fi Fidelio

🔊 Rendimiento y calidad del sonido

Dentro del Philips Fidelio X1, hay altavoces de neodimio de 50 mm. Por lo tanto, modelos particularmente anchos, más grandes que los 40 mm de un Sennheiser HD 700 pero aún no tienen el tamaño de los controladores de 56 mm del Sennheiser HD 800 (un verdadero monstruo).

Pero el tamaño de los altavoces no lo es todo y algunos productos ofrecen un rendimiento decepcionante incluso cuando los integran. Afortunadamente, ha pasado mucho tiempo para ser el caso de los auriculares Philips X1 Hi-Fi y es un verdadero placer disfrutar del sonido abierto y aireado que ofrecen.

Las respuestas en las distintas frecuencias son realmente muy buenas ofreciendo un sonido especialmente natural, con graves profundos pero lejos de ser exagerados. Graves muy bien equilibrados y posicionados que aportan un auténtico placer a la escucha, raro poder disfrutarlos tanto en unos auriculares abiertos. En comparación con el L1, el sonido está mejor proporcionado y se puede sentir rápidamente al escuchar.

Los medios son igual de efectivos, muy consistentes y ofrecen voces cercanas a la perfección. Tampoco hay mucho que decir sobre los subidones, que son limpios y detallados, pero nunca lastiman los oídos.

Lo diría de todos modos, pero si quieres optar por unos auriculares abiertos como el X1, recuerda siempre utilizar sonidos con muy baja compresión para evitar al máximo las pérdidas y aprovechar al máximo el potencial de un producto de este tipo.

✅ Conclusión

El Philips Fidelio X1 es claramente uno de los mejores auriculares abiertos del mercado actual. Con un diseño limpio y elegante, una comodidad formidable y un rendimiento de sonido muy bueno, solo podemos recomendarlo. Ofrecido a 299 €, si tienes el presupuesto puedes hacerlo con los ojos cerrados, nivel sedentario de auriculares, Philips demuestra que también puede hacerlo.

⭐ Mira nuestras otras reviews de cascos con cable