Auriculares Plantronics RIG

Opiniones y Reviews de los auriculares Plantronics RIG

El auricular para juegos que se convierte en un auricular nómada.

El auricular Plantronics RIG especialmente diseñado para jugadores ofrece un diseño muy interesante que le permite ser tan adecuado para usar en PC como en Smartphone, por ejemplo. Ofrece un buen rendimiento de audio y muy buen confort.

Los agudos son bastante débiles y el precio de los auriculares es un poco elevado para un modelo con cable.

Valoración de 7 estrellas

🔎 Un breve resumen

Tan cómodo para sus juegos como escuchar música desde su teléfono inteligente o tableta, los auriculares Plantronics son un éxito.

Plantronics RIG Surround 7.1 Auriculares con USB Amp, Negro
  • Con tubo de voz y diadema
  • Color negro
  • Excelente calidad de sonido

⭐ Review de los auriculares

La mayoría de las veces, los auriculares especialmente diseñados para jugadores solo son efectivos para este tipo de uso y apenas cuando se quiere escuchar música o ver una película, especialmente en medios que no sean una computadora. La mayoría de las personas tienen dos auriculares, uno que siempre se coloca en un escritorio conectado a una PC o Mac, y el segundo se lleva a cualquier lugar para disfrutar de la música en el transporte público, por ejemplo. El nuevo Plantronics RIG ve las cosas de manera diferente y al mismo tiempo le permite disfrutar de un buen rendimiento durante sus largas horas de juego, pero idealmente podrá acompañarlo cuando esté al aire libre como un auricular nómada clásico como un Bose OE2 o un Beats Solo HD. Con un precio oficial de 129 €, su precio base es un poco elevado pero se puede encontrar por unos 80 € en Amazon, por ejemplo, lo que lo convierte en una muy buena oferta.

Su flexibilidad y rendimiento lo han convertido en un auricular particularmente versátil que será una buena alternativa a modelos como el Razer Kraken Pro o el Logitech G930 si quieres poder usar tu auricular en cualquier situación.

RIG de Plantronics

🎧 Diseño y características

El Plantronics RIG tiene un diseño bastante sobrio y clásico, disponible en blanco y negro, también hay toques de rojo que le dan un aspecto que es adecuado para los jugadores pero también lo suficientemente sobrio para llevarlo en todas partes. Hay auriculares grandes que se colocan sobre las orejas (tipo supraaural) y un acolchado muy ligero en la diadema. Los auriculares se pueden girar 90 ° para plegarlos y guardarlos fácilmente en una bolsa. Lástima que el aro tampoco se pueda plegar.

Nivel de comodidad, muy bueno. Las almohadillas son muy cómodas y están bien acolchadas y la diadema no ejerce demasiada presión en la parte superior de la cabeza. No hay problema para disfrutarlo durante largas horas de juegos en línea o durante su viaje diario en tren y metro.

No hay controles directamente en el auricular, solo un lugar para conectar uno de los dos cables suministrados con el RIG. El primero incorpora un micro-boom articulado que se coloca delante de tu boca y el segundo cable ofrece un micrófono totalmente invisible integrado en un mando a distancia que te permite gestionar el volumen y las pistas sin sacar tu smartphone. En pocas palabras, un cable está diseñado para usarse en el juego cuando se disfruta del RIG de Plantronics en casa, y el segundo está diseñado para conectarse directamente a su teléfono inteligente o tableta y le permite hacer llamadas telefónicas directamente. como kit de manos libres.

🎛️ El mezclador

El mezclador es el corazón de la conectividad RIG de Plantronics. Presentado en forma de un pequeño módulo circular colocado en su escritorio, actúa como puerta de enlace entre los distintos dispositivos conectados. Por lo tanto, con un simple gesto, es posible cambiar entre su computadora o su consola (el auricular es compatible con las consolas de próxima generación) y su teléfono inteligente o tableta.

Por tanto, es muy fácil controlar el volumen de su juego con un solo clic y al mismo tiempo el volumen del chat de audio, por ejemplo. Si recibe una llamada telefónica durante su sesión, simplemente gire un botón para silenciar el audio del juego y cambiar a su teléfono inteligente. También hay botones en el Mezclador que le permiten levantar y colgar una llamada telefónica o incluso silenciar el micrófono. También es posible cambiar entre diferentes ecualizadores. En resumen, una pieza central del Plantronics RIG.

Puede parecer un poco complicado a primera lectura, pero en la práctica todo es muy fácil de usar y realmente muy funcional, realmente lo aprecio.

Auriculares para música y juegos

🎶 Rendimiento del sonido

Además de su comodidad y sus muchas características, el RIG también impresiona por su rendimiento de sonido. En el juego, el sonido es claro y potente incluso si el sonido estéreo es obviamente menos realista que en auriculares envolventes como el Razer Tiamat 7.1 o un Astro A50 . Los precios también son bastante diferentes y los auriculares Plantronics son mucho menos costosos.

Sin tener en cuenta su técnica, los auriculares siguen ofreciendo una calidad de audio notable. En Team Fortress 2, el sonido de las explosiones es preciso y potente, y el micrófono funciona perfectamente con una voz clara sin chisporroteos.

Los auriculares para juegos no están diseñados para escuchar música, pero como el Plantronics RIG es bastante versátil, también probé su rendimiento en mi iPhone 4S. Después de un pequeño interruptor de cable para aprovechar los controles integrados, me sorprendió gratamente el resultado. Los graves son potentes y sin distorsión sin ser demasiado acentuados. Para un casco a primera vista destinado a jugadores, el RIG se acerca a muchos buenos modelos de cascos nómadas y es una verdadera sorpresa. Las actuaciones son buenas sin igualar obviamente a los líderes de la categoría. Pero no estoy seguro de que sean tan efectivos como el modelo que se está probando hoy en videojuegos.

✅ En conclusión…

Cómodo, versátil, de rendimiento y funcional, el Plantronics RIG ofrece muchas ventajas. Efectivo tanto en juegos como en música de uso nómada, puede acompañarte en todas las situaciones. El mezclador y los dos cables son adiciones bien pensadas y hábilmente diseñadas para hacer su vida más fácil. Si no tiene necesariamente el presupuesto para comprar un auricular para juegos especialmente diseñado y un segundo para su teléfono inteligente, el RIG es la solución ideal para usted. La guinda del pastel, su precio no es excesivo.

• Con tubo de voz y diadema
  • Color negro
  • Excelente calidad de sonido